Descarga Ubuntu, El Mejor sistema operativo gratuito

Si estas buscando un buen sistema operativo libre y gratuito (GNU/Linux) para tu PC la mejor alternativa sin lugar a dudas es Ubuntu, un robusto sistema operativo que funciona con Linux, una increíble y robusta tecnología que hace funcionar millones de servidores de todo el mundo, por su rendimiento y fiabilidad. 

Ubuntu

Ubuntu es la mejor distribución de Linux que existe hasta el momento, se podría decir que es el competidor más directo de Windows, de hecho ya casi no tiene nada que envidiarle al sistema operativo de Microsoft ya que aparte de ser muy seguro y fiable ya cuenta con una buena base de aplicaciones de todo tipo, incluso dispone de un centro de aplicaciones “Software center” desde el que puedes descargar e instalar cientos de programas y juegos gratis que están a tu alcance a tan solo un click.

Centro de Software de Ubuntu
Centro de Software de Ubuntu

Ubuntu dispone de un escritorio que cada vez se parece más al de Windows, esta desarrollado para que cualquier usuario domestico o profesional lo use con gran facilidad, además la instalación estándar del sistema operativo ya incluye todos los programas y utilidades necesarias para comenzar a trabajar, esto incluye la mejor suite LibreOffice que incluye un completo procesador de textos, presentaciones, hoja de calculo etc.

Panel de control de Ubuntu
Así es el Panel de Control de Ubuntu

El navegador que trae por defecto es el Firefox pero puedes instalar Chrome ambos optimizados para Ubuntu, permitiéndote navegar de la forma más rápida, sencilla y segura.

Esta robusta distribución de Linux ya lleva 10 años de desarrollo y gracias a su completa evolución y actualización se ha convertido en el sistema Linux más estable, descargado y popular, lo mejor de todo es que es compatible con la mayoría de dispositivos.

En definitiva estamos ante el mejor sistema operativo gratuito, Ubuntu es la distribución Linux más estable, completa, segura y fácil de usar, no es la más rápida pero por contra partida te asegura que todo el hardware y accesorios de tu ordenador funcionarán de inmediato tras la primera instalación, ofreciendo así soporte para teclados, tarjetas gráficas, impresoras, adaptadores wifi etc.

Si quieres usar otro sistema operativo que no sea Windows, Ubuntu es la mejor opción, y si necesitas ejecutar programas de Windows que no hay en Linux ni Ubuntu, no te preocupes, porque existe una aplicación que se llama Wine que te permite ejecutar un gran numero de programas y juegos de Windows directamente desde Linux.

Nota Informativa :

  1. A continuación dispone del botón de descarga que te llevará a la sección directa de descarga de la web oficial de Ubuntu, aunque la web esta en ingles, el sistema operativo lo instalas en español, ya que se incluye dentro del pack de instalación.
  2. En la primera pagina que se te presenta debes hacer click en el botón de download y en la segunda en el link que pone “you can continué to the download”, de esa forma ya podrás descargar de forma directa el sistema operativo de Ubuntu.

Descargar Ubuntu Gratis

Ver también

EasyPHP DevServer, Entorno de desarrollo Web PHP Gratis

EasyPHP DevServer es una completa suite que te permite disponer de un entorno de desarrollo …