OpenOffice, Suite Ofimática Gratis

Todos conocemos la suite ofimática por excelencia, Microsoft Office, que ha dominado el mercado prácticamente desde la aparición de Windows, hace ya un par de décadas. Pero hay otras opciones, tan potentes como esta y totalmente gratuitas, una de ellas es OpenOffice, la suite ofimática más completa y que además es compatible con los formatos de word y excel entre otros.

Openoffice Suite Ofimática Gratuita

Openoffice

Aplicaciones ofimáticas de OpenOffice

OpenOffice es una suite que se compone de procesador de textos, hoja de calculo, también permite la creación de presentaciones de powerpoint, bases de datos, e incluso permite crear diagrama de dibujos, para ello el pack se compone de las siguientes aplicaciones :

Writter : Es un potente editor de textos que dispone de todas las herramientas que puedes necesitar, como la autocorrección , el corrector ortográfico, y opciones para añadir gráficos y textos, de esta forma Writer te permite crear y editar texto, informes, documentos gráficos de cartas y paginas web, writter es la mejor opción frente a Microsoft Word.

Base : Administrar bases de datos y crear consultas e informes para controlar y editar información

Calc : Realizar cálculos, analizar información y editar listas con hojas de calculo, para ello dispondrás de una potente hoja de calculo en la que gestionar todos tus datos numéricos, integrándolos en todo tipo de formulas y convirtiendo los resultados en espectaculares gráficos.

Match : Crear y editar formulas científicas y ecuaciones

Draw : Crear y editar dibujos y diagramas de flujo y logotipos

Impress : Crear y editar presentaciones para charlas y reuniones y paginas web. (powerpoint)

Las cinco aplicaciones se juntan en una suite que no solamente es fácil de utilizar y que ofrece todas las herramientas que puedas necesitar para crear o editar cualquier tipo de documento , sino que ademas es totalmente compatible con otras aplicaciones del mismo estilo como Word, Excel, Powerpoint, erc., de forma que puedes estar seguro de que no tendrás problemas a la hora de compartir tus trabajos con otros usuarios.

OpenOffice es la mejor alternativa a Microsoft Office, ademas es gratis y libre bajo licencia GNU con una amplia cantidad de desarrolladores y colaboradores lo que garantiza la continua actualización y disponibilidad del paquete de forma totalmente gratis.

Ver también

EasyPHP DevServer, Entorno de desarrollo Web PHP Gratis

EasyPHP DevServer es una completa suite que te permite disponer de un entorno de desarrollo …