Audacity, programa gratis para grabar y editar Audio

Audacity es el mejor programa libre y gratuito para editar y graba audio, es una herramienta muy especializada que incluye muchas funciones que cumplen con todas las necesidades que se le pueden pedir a un software de este calibre.

Audacity en general es fácil de usar, pero puede resultar difícil para todas aquellas personas ajenas al mundo de la edición de Audio. En general el programa es rápido y rinde muy bien, no pide muchos requisitos por que hoy en día cualquier PC lo puede ejecutar.

Logo de Audacity
Logo de Audacity

Características de Audacity

Es difícil echar algo en falta en Audacity, ya que se trata de una potente herramienta que tiene todo lo que un profesional puede necesitar, entre sus opciones están las de grabar audio en directo, grabar emisiones en streaming, grabar y digitalizar cualquier fuente externa de sonido de toda clase de dispositivos entre muchas otras cosas.

Audacity Gratis
Panel y editor gráfico de Audacity

Audacity dispone de un excelente editor gráfico desde el que puedes cortar, duplicar, pegar, remezclar y aplicar efectos de sonido entre muchas más funciones.

Este programa trabaja con los formatos de sonido más populares, como MP3, MP2, AIFF, WAV, Ogg, FLAC etc.

Una de las características que más nos gusta de Audacity es la gran cantidad y variedad de efectos de sonidos que alberga en su base de datos, que vienen a ser desde los más habituales hasta los más extraños y curiosos, por lo que ya solo con eso, podrías pasarte horas editando y manipulando sonidos con resultados asombrosos.

Otra características a tener en cuenta es la opción que nos da para reparar grabaciones dañadas o mejorar los audios de estas.

Audacity es uno de los programas más descargados y usados para la edición y grabación de Audio, es de los más completos y además es gratis y de código abierto.

Gracias a su gran comunidad y popularidad como herramienta de edicción y grabación de Audio cuenta con soporte para los sistemas operativos principales como son Windows, Linux y MAC, y además esta en español ¿que más se puede pedir?.

A continuación dispone de link de descarga a la web oficial donde podrá elegir la descarga correspondiente a su sistema operativo.

Descargar Audacity Gratis

Ver también

EasyPHP DevServer, Entorno de desarrollo Web PHP Gratis

EasyPHP DevServer es una completa suite que te permite disponer de un entorno de desarrollo …