Informatica

Como comprobar si una web es segura

Desgraciadamente cada vez hay más estafas a través de Internet, por eso es esencial que tengamos un buen Antivirus tanto en nuestro PC como dispositivo móvil y aún así podríamos acceder a un sitio web no seguro donde nos podrían robar los datos. Por ese motivo en este articulo te ofrecemos las dos mejores herramientas para comprobar la seguridad de un sitio web.

Como comprobar si una web es segura

No obstante recomendamos no hacer click en ninguna url o web que te llegue a través de un mensaje de texto o correo electrónico y mucho menos si es del banco y te pide datos, porque podría ser suplantación de identidad. Para acceder a tus cuentas hazlo como has hecho siempre de la forma habitual y a traves de las webs oficiales sin hacer click en ningún enlace.

Google Safe Browsing

La tecnología de navegación segura de Google es capaz de mostrarte si un sitio es seguro, para ello cada día examina miles de millones de url en busca de sitios web no seguros de los que incluso algunos de ellos son paginas web legitimas que han sido pirateadas.

Con Google Safe Browsing puedes comprobar si una página web o url es peligrosa.

VirusTotal : Comprobar si la pagina web es maliciosa o contiene virus

Para saber si un sitio web o una url concreta es maliciosa o contiene virus es imprescindible que la analices online con VirusTotal, este sistema analizara la web y te dirá si contiene virus.

Consejos para mantener tu PC, tablet o móvil seguros

La más importante es tener un antivirus instalado y activado en tu PC o dispositivo móvil, esto ofrece una primera capa importante de protección. Si tienes un PC con Windows 10 en adelante puedes activar o instalar Microsoft Defender , también puedes encontrar aquí más Antivirus Gratis tanto para PC como para móviles. Ahora bien, si buscas el mejor software de seguridad para Windows te recomendamos que te pases por nuestra guía con los mejores antivirus gratis para PC que puedes encontrar a día de hoy.

No abras paginas, archivos o urls que te lleguen por mensaje y mucho menos si te piden datos de acceso, contraseñas, cuentas bancarias etc.

Si necesitas acceder a cualquier web de tu banco o cualquier otro servicio hazlo a través de las webs oficiales, nunca haciendo click a través del enlace que te llegue por SMS o correo electrónico, la mayoría de estos son fraudulentos, imitan la apariencia de tu banco o el servicio del que te quieran robar las contraseñas y aunque parecen los oficiales no lo son.

Esperamos que todas estas herramientas y consejos les sean de gran utilidad y les ayude a mantenerse seguros en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba