Ethernet no tiene una configuración de IP valida, Solución para Windows 10

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un problema de conexión a Internet, el cual tu PC entra en conflicto con el router y no toma la IP que le corresponde para su correcto funcionamiento.

Nosotros hace unos días nos ha surgido justo este problema, encendemos el equipo y resulta que no tenemos Internet,  el mensaje concreto del error de conexión de a Internet es el siguiente “Ethernet no tiene una configuración de IP valida”.

Ethernet no tiene una configuración de IP valida, Solución

Hemos tratado de reparar la conexión de la forma habitual, con el solucionador de problemas y diagnósticos de red de Windows, (haciendo click con el botón derecho del ratón en el icono de conexión a Internet en la parte inferior derecha del PC y seleccionando “solucionar problemas”) pero a diferencia de otras ocasiones esta vez no se ha corregido el error, quedando la ventana de la siguiente manera:

Si has llegado hasta aquí es porque te ha salido el mismo error y Windows no ha conseguido solucionarlo, no te preocupes a continuación dispones de los pasos a seguir para arreglar tu conexión a Internet.

Solución para Windows 8 y 10 :

Haz click en el menu de inicio. (Si tienes Windows 10 no hace falta)
Escribe CMD en la caja de búsqueda
Click derecho al acceso directo del CMD (Simbolo del Sistema) y elegimos la opción “Ejecutar como Administrador”.

A continuación puede ver una imagen de proceso :

Una vez abierta la ventana del administrador del sistema :

Escribe: netsh int ip reset resetlog.txt y pulsa ENTER.
Escribe: netsh winsock reset y pulsa ENTER.
Escribe: ipconfig/flushdns y pulsa ENTER.
Cierra la ventana.
Por último reinicia.

Con este proceso ya debería de funcionar tu conexión a Internet.

Si no funciona, reinicia el modem, router y PC mantelos apagados dos minutos, luego encienden el modem y/o router espera 5 minutos y enciende el PC.