¿Como cambiar las DNS de mi conexión a Internet?, Las mejores DNS Gratis

Normalmente la mayoría de usuarios no sabe ni que son las DNS por lo que un elevado porcentaje usa por defecto las que le da su proveedor a Internet de forma automática y estas no siempre son las mejores, más estables, seguras, privadas o rápidas.

¿Que son las DNS de nuestra conexión a Internet?

Su terminología traducida al español significa (Sistema de Nombres de Dominio), se trata de un servidor o grupo de servidores conectados en nodos de Internet cuya finalidad es traducir nombres de dominio en direcciones IP.

Antes de cargar un servicio de Internet, correo electrónico o pagina web el sistema de DNS debe resolver el nombre de dominio asociado a la ip, y en función de la velocidad de los servidores DNS que tengamos configurados en nuestra conexión este proceso puede ser más rápido o lento, por ese motivo en esta sección te traemos los mejores servidores DNS gratuitos que puedes añadir a tu conexión para que las webs y servicios de Internet te carguen de forma más instantánea.

Actualmente los servidores DNS más rápidos y seguros del mundo son los de Cloudflare y los de Google, son los que realmente recomendamos porque se trata de dos gigantes de Internet que han invertido millones en infraestructura y servidores a lo largo y ancho del mundo, por lo que la velocidad de respuesta esta garantizada.

Aparte existen multitud de paginas en Internet que han realizado pruebas, test y mediciones y por ahora no existen servidores DNS más rápidos que el de estos dos gigantes de la red.

Las mejores DNS Gratis

Cloudflare

IPs: 1.1.1.1 y 1.0.0.1

Google

IPs : 8.8.8.8 y 8.8.4.4

¿Como cambiar los DNS de mi conexión a Internet en Windows 10?

Hemos realizado un vídeo que te muestra los pasos que debes seguir para añadir las DNS de Google o Cloudflare, en este caso hemos añadido las de Cloudflare que son 1.1.1.1 y 1.0.0.1 si deseas añadir las de Google u otras, el proceso es el mismo, lo único que cambia es la ips a insertar.

Vídeo de como cambiar las DNS de la conexión de Internet

Amplia el vídeo a pantalla completa para visualizarlo correctamente.

Como cambiar las DNS de conexión a Internet
¿Que le ha parecido el tutorial?, no olvide compartir o recomendar nuestra publicación en su blog, web o redes sociales.