Como saber si mi PC tiene virus, 10 posibles síntomas de infección

Las dos preguntas mas frecuentes que recibimos son : ¿Como saber si nuestro PC está infectado por algún tipo de virus informático o no?, ¿Cuáles serian las claves o síntomas más comunes a tener en cuenta?.

Para responder a estas preguntas, hemos elaborado u listado que queremos compartir, con los diez posibles síntomas visibles de infección. Aún cuando hoy en día la mayoría de las amenazas informáticas están preparadas para pasar desapercibidas, siguen dejando rastro en nuestro ordenador como la lentitud, la falta de conexión a Internet u otros comportamientos extraños.

Como saber si mi PC tiene virus

Como saber si mi PC tiene virus, 10 posibles síntomas :

Mi ordenador es tremendamente lento.

De la noche a la mañana nuestro PC se ha vuelto lento sin causa justificada. Emplea demasiado tiempo en acciones cotidianas y básicas como navegar por internet.

No arrancan los programas

Los programas que funcionaban correctamente, ahora no se ejecutan o dan fallos y errores que antes no daban.

No navego por internet, o navego muy lento.

Un virus podria estar secuestrando nuestra conexión a internet o incluso un vecino podría estar conectado a nuestro Wifi.

Demasiadas ventanas en Internet.

Este es un signo inequívoco de infección. Un programa malicioso (virus, troyano, etc…) redireccionan nuestra navegación a páginas de publicidad.

Mi Pagina de Inicio ha cambiado

Al igual que el punto anterior, otro signo de Virus. Se cambia la página principal para generar publicidad.

Mi PC se ha vuelto loco. Tiene vida propia.

El equipo realiza acciones por si solo. Se conecta a internet, envía emails a mis contactos, o se conecta a Facebook y publica cosas sin que yo lo sepa, buscando infectar a los ordenadores de mis amigos, familiares etc.

Me faltan archivos. ¿Donde están?

Existen muchos virus capades de secuestrar nuestros archivos y bloquear el ordenador, para luego pedirnos un rescate por poder recuperar el control de nuestro PC.

Yo tenía Antivirus, pero me sale desactivado.

Donde caben dos, caben tres. Una vez que tenemos un virus, nos desactivan las protecciones para facilitar la entrada de nuevos virus. No se sorprenda si le decimos que su computadora puede llegar a tener 2000 virus.

Mi ordenador me “habla”.

Aparecen todo tipo de ventanas y mensajes en el escritorio

Mi ordenador me “habla” en otro idioma.

Hay virus que sólo hacen eso, nos cambian el idioma o nos voltean la pantalla. ¡Así de divertidos son!…

Normalmente estos son los 10 síntomas principales que se acontecen cuando un PC esta infectado con virus o malware. También puede descargar y usar cualquier antivirus gratuito o de pago para realizar análisis en profundidad en el PC.