Libros historicos gratis en la Biblioteca Nacional Digital de España

A media que va pasando el tiempo, que avanzan las civilizaciones, nos encontramos con toda una gran cantidad de documentos y referencias que nos hacen darnos cuenta de cómo eran las cosas en el pasado. Desgraciadamente, la gran mayoría de estos documentos han desaparecido, o bien tan solo quedan trazas, como si fueran una especie de puzle que tuviéramos que completar.

Biblioteca Nacional Digital de España

Recursos históricos: todo un viaje en la historia

En esta página podrás encontrar toda una gran cantidad de recursos que te ayudarán a poder completar la historia: desde dibujos de arquitectura, de los niños de la guerra, historia de la ciencia, grabados, cartas náuticas, listas de reproducción de sonidos antiguos… y muchos recursos más.

Además, también podemos encontrar temas relacionados con filosofía, ciencias sociales, literatura, bellas artes, medicina, ciencias aplicadas, tecnologías, cultura en general…

Una web que te ofrece miles de documentos y libros gratis para ver online y descargar en PDF

La historia, aunque permanece inerte, puede cambiar de un momento a otro. La razón de ello es que no disponemos de todos los datos para poder complementarla; a medida que va pasando el tiempo, se va investigando y se van obteniendo nuevos datos, todo ello dará una nueva forma al puzle que tenemos entre manos.

Es por esta razón, por lo que actualizamos esta sección de forma habitual con todos los nuevos datos que se va recopilando. Por ejemplo, si en un momento dado aparece un pliego histórico, un mapa, o cualquier otro recurso que revele nueva información, ten por seguro que no tardaremos en incorporarlo a la sección correspondiente.

Además, debes de saber que buscar cualquier registro en esta sección es mucho más sencillo de lo que te puedas llegar a imaginar. Han creado una interfaz que es muy fácil de usar; independientemente de los conocimientos que podamos tener sobre Internet, en el momento en el que estemos buscando alguna referencia o dato, tan solo tendremos que, o bien usar el buscador, o bien acceder a la categoría correspondiente y aplicar los filtros por autor, por lengua o por año.

Todos los documentos los podremos encontrar digitalizados con una calidad asombrosa y en su idioma original; una serie de recursos de valor incalculable tanto para historiadores, cómo simplemente para personas que tengan curiosidad por conocer algunas partes de la historia de nuestro pasado.

Así que ya lo sabes, si quieres una página actualizada con toda una serie de documentos actualizado sobre nuestro pasado, la tienes justo delante.

Puedes descargar miles de libros gratis de todo tipo desde la web oficial de la Biblioteca Digital Nacional de España.

Accede a la web
(Biblioteca Digital de España)

Ver también

Test de velocidad de conexión a Internet más fiable y preciso

Cada año las operadoras van aumentando la velocidad de conexión a Internet de forma considerada, …